Por: Manuel Sheran

El sufrimiento es un regalo de la gracia. Fue otorgado como regalo de bodas cuando fuimos desposados a Cristo. Como recompensa cuando nos enlistamos en su servicio

El sufrimiento es un regalo de la gracia. Fue otorgado como regalo de bodas cuando fuimos desposados a Cristo. Como recompensa cuando nos enlistamos en su servicio

Filipenses 1:27 Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio

Los Filipenses eran muy conscientes de los beneficios que traía el ser un ciudadano Romano. Como colonia Romana ellos perseguían constantemente estos beneficios. Sin embargo hay ciertas normas de conducta que se espera de un ciudadano Romano para gozar de esos beneficios. Como ser: el prestigio, la seguridad, la paz y la prosperidad.
• ¿Qué beneficios creen que obtenemos con la ciudadanía celestial?
• ¿Qué actitudes piensan ustedes que forman parte de ese código de conducta?
Por esta razón Pablo utiliza ese mismo concepto de ciudadano para explicar la ciudadanía celestial. Por la que para poder gozar de los beneficios eternos, tenemos que conducirnos bajo el código de conducta establecido en su palabra. Ese debe ser nuestro Norte.
Filipenses 1:28 y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, más para vosotros de salvación; y esto de Dios.

La valiente conducta de los cristianos de Filipos evidencia la ruina espiritual de sus adversarios y prueba de que han recibido la salvación eterna.

Filipenses 1:29 Porque a vosotros se os ha concedido por amor de Cristo, no sólo creer en El, sino también sufrir por El,

El sufrimiento es un regalo de la gracia. Fue otorgado como regalo de bodas cuando fuimos desposados a Cristo. Como recompensa cuando nos enlistamos en su servicio. Siendo uno con el entramos en comunión con su sufrimiento. El regalo no fue el sufrimiento como tal. Su significado y su valor yacen en que tal sufrimiento es POR SU CAUSA.
El sufrimiento es bueno cuando es POR SU CAUSA. Sin Embargo debemos entender que la salvación no es por el sufrimiento. La salvación es únicamente por Fe.
Filipenses 1:30 sufriendo el mismo conflicto que visteis en mí, y que ahora oís que está en mí.
El llamado a los Filipenses y a nosotros es a aceptar las fatigas y conflictos que marcaron la vida del Apóstol.
¿Qué fatigas y conflictos cree que experimento Pablo?